viernes, junio 26, 2026
25.8 C
Puebla

Clima

Puebla
nubes
25.8 ° C
25.8 °
25.8 °
38 %
2.1kmh
96 %
vie
26 °
sáb
26 °
dom
26 °
lun
23 °
mar
26 °
spot_img
spot_img
InicioUncategorizedCiberacoso ¿Cuántos millones de mexicanos han padecido ciberacoso? / Por Alejandro Durán

Ciberacoso ¿Cuántos millones de mexicanos han padecido ciberacoso? / Por Alejandro Durán

Date:

Noticias relacionadas

Disfrutan chihuahuenses de la Fiesta Mundialista 2026 en la capital y en Ciudad Juárez

Miles de chihuahuenses se reunieron nuevamente en la Plaza...

Isla Lobos, un paraíso en la Huasteca veracruzana

Hay viajes que permanecen en la memoria por los...

Zonas Fan reúnen a más de 11 mil personas en Yucatán durante triunfo de México

Con una asistencia de 11,300 personas en nueve municipios,...

Prohibidas las fiestas nocturnas en trajineras de Xochimilco: CDMX

Ante la difusión en redes sociales de eventos promovidos...

En México, más de 18 millones 400 mil usuarios de internet han sufrido algún grado de ciberacoso, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con datos al 2023.

Por medio de un reporte, el organismo autónomo precisó que dicha población representa 20.9 por ciento de la población usuaria de interne, porcentaje que estadísticamente es similar al 20.8 por ciento reportado en 2022, pero inferior al 21.7 por ciento alcanzado en 2021.

De acuerdo al tipo  de ciberacoso, resulta que 35.9 por ciento de la población de 12 años y más que vivió algún tipo de agresión durante los últimos 12 meses manifestó haber sido contactada mediante identidades falsas, en tanto que 33.3 por ciento recibió mensajes ofensivos y 26 por ciento recibió contenido sexual.

Por género, resultó que para la población de mujeres usuarias de internet, se estima que 22 por ciento fue víctima de ciberacoso y para el caso de la población de hombres usuarios, fue de 19.6 por ciento.

Por rangos de edad, durante el año pasado, 30.7 por ciento de las mujeres de 20 a 29 años y 23.4 por ciento de los hombres de 20 a 29 años que utilizaron internet fueron víctimas de ciberacoso, en los últimos 12 meses.

De la población usuaria que fue víctima de ciberacoso durante el año en cuestión, 38.3 por ciento contó con estudios de nivel básico. Para la población de hombres, este porcentaje fue de 40.4 por ciento y, para la población de mujeres, de 36.6 por ciento.

Por entidad federativa, la mayor prevalencia de ciberacoso se registró en el estado de Durango, con 28.8 por ciento. Siguieron Oaxaca y Puebla, con 25.5 y 25 por ciento, respectivamente. Las entidades con menor prevalencia fueron Guerrero, con 17.4 por ciento y Sinaloa y Ciudad de México, ambas con 17.6 por ciento.

Últimas noticias