miércoles, junio 24, 2026
22.1 C
Puebla

Clima

Puebla
nubes
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
59 %
3.5kmh
100 %
mié
23 °
jue
27 °
vie
26 °
sáb
26 °
dom
26 °
spot_img
spot_img
InicioOpiniónAguirre dice que en México no hay exceso de confianza

Aguirre dice que en México no hay exceso de confianza

Date:

Noticias relacionadas

En Veracruz, niñas y niños fortalecen pensamiento lógico con Feria Matemática

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta el...

Aprueban en Sonora mecanismo de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual laboral

Con la finalidad de garantizar entornos laborales seguros y...

Invita DIF de Querétaro a cursar talleres en la Casa de la Mujer

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento, autoestima y...

Javier Aguirre, seleccionador de México, afirmó este martes que en el Tri no hay exceso de confianza ni soberbia para el partido ante República Checa de este miércoles, en la tercera y última jornada del Grupo A del Mundial 2026.

“No nos creemos superiores a Chequia ni a nadie, pero sí tenemos mucha seguridad. Estoy contento con mis jugadores. Los veo cada entrenamiento con gran confianza, conscientes de que pueden hacer mejor las cosas. Estamos en casa y eso es un factor a favor que nos llena de energía. Así que estamos tranquilos en seguridad, pero sin soberbia ni excesos de confianza”, dijo el técnico.

México jugará con República Checa en el estadio Ciudad de México, mejor conocido como Estadio Azteca, en un partido en el que el Tri buscará una victoria para consumar una fase de grupos perfecta, algo nunca logrado en sus participaciones en los Mundiales.

Sin importar el resultado en este juego, la selección mexicana ya no corre el riesgo de perder el primer lugar del Grupo A, que ostenta con seis puntos, por tres de Corea del Sur, y uno de República Checa y Sudáfrica, respectivamente.

“Ser primero de grupo era el objetivo primario, porque eso nos aseguraba permanecer jugando en casa. Ahora sabemos que la gente nos seguirá dará un impulso importante en los partidos que vienen”, señaló ‘el Vasco’.

Sobre su rival, Aguirre reconoció que lo han seguido desde la repesca europea, en la que pasó sobre Irlanda y Dinamarca.

“Desde la repesca observamos a Chequia, los conocemos muy bien. Tienen jugadores con una talla importante, pero eso no significa que se recarguen en el juego aéreo, también tienen calidad con el balón, es un equipo muy organizado y físico. La única duda que tenemos es si van con una o dos puntas, eso nos ocupa un poco”, explicó.

A pesar de los triunfos sobre Sudáfrica y Corea del Sur, Aguirre añadió que espera que su equipo mejore en la constancia que le ha faltado a lo largo de los partidos.

“No jugamos bien a pesar de haber ganado los dos partidos. Es muy difícil jugar bien los 90 minutos. Exhibimos lapsos en los que lo hacemos bien, pero no somos constantes; fallamos en situaciones puntuales y hemos cometido errores evitables, por eso no queda uno satisfecho del todo. Esperamos mañana, si bien no hacer el partido perfecto, sí hacerlo mejor”, concluyó.

El cargo Aguirre dice que en México no hay exceso de confianza apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

Últimas noticias