Redacción
Ciudad de México. – La temporada de Hot Sale es una de las más esperadas de todo el año para comprar en línea con atractivos descuentos y otros beneficios, este año el Hot Sale, se realizará del 26 de mayo al 3 de junio.
¡Aguas! Porque aunque es emocionante ver irresistibles ofertas y un bombardeo constante de publicidad, puede llevarnos a hacer compras impulsivas y adquirir deudas innecesarias. No te preocupes, aquí te dejamos una guía para sobrevivir al Hot Sale. ¡Aprovéchala al máximo, cuida de tus finanzas y disfruta de tus compras sin culpa ni remordimiento!

Antes del Hot Sale:
- Realiza un presupuesto. Días o semanas antes, prepara una lista de los productos que deseas o necesitas (mucho ojo con tener clara la diferencia) y establece un monto máximo de gasto. Este ejercicio te ayudará a mantener el enfoque durante este evento. No olvides considerar el total de tus ingresos y el total de tus gastos, tanto fijos como variables.
- Investiga precios con anticipación. No esperes hasta que inicie el Hot Sale, ¿necesitas un nuevo refrigerador? Desde ya, compara y monitorea precios en diferentes tiendas. Algunos establecimientos incrementan los precios para ofrecer supuestos mega descuentos durante esta campaña, tener conocimiento del precio promedio de algún producto, te ayudará a determinar si la oferta es real.
Durante el Hot Sale:
- Evita navegar por tiendas en línea, sobre todo, si no tienes planeado realizar ninguna compra. Considera que exponerse a un bombardeo constante de publicidad, podría incrementar la posibilidad de incurrir en un gasto o una deuda no planeada.
- Aprovecha promociones con inteligencia. Una vez que verificaste que la oferta es real, revisa si puedes tener beneficios adicionales como cashback al pagar con tu tarjeta de crédito o tener bonificaciones adicionales.
- Define tu forma de pago. Si optas por la opción de crédito, es fundamental hacer cuentas para conocer tu capacidad de endeudamiento. Considera que algunos descuentos aplican exclusivamente a cierto tipo de tarjeta de crédito, débito u otra forma de pago. Revisa términos y condiciones para que la oferta o el descuento sea efectivo.
- Cuidado con la tentación de pagar “a meses”. Sibien este es un beneficio para parcializar pagos sin costos adicionales, no representa ningún descuento. Si optas por esta opción, procura adquirir un bien de consumo duradero, es decir, aquellos que seguirás usando una vez que termines de pagar tu deuda.

Recuerda que el Hot Sale es una iniciativa para comprar principalmente en línea, no olvides tomar las debidas precauciones para tener una experiencia satisfactoria:
· Asegúrate de realizar tus compras en tiendas oficiales.
· Utiliza siempre medios de pago seguros, como tarjetas digitales con CVV dinámico.
· Consulta los comentarios y opiniones de otros compradores. Esto te dará idea del producto que estás por comprar en cuanto a calidad, funcionalidad, características, contenido, etc. Algunos comentarios también hablan de la seriedad y servicio del vendedor.
· No olvides guardar tickets y comprobantes digitales, serán tu respaldo en caso de algún problema.
¿No sabes si comprar o no? Recuerda que la emoción de las compras realizadas en este Hot Sale terminará en los próximos días, pero las deudas estarán presentes por algunos cuantos meses o hasta años, dependiendo el plazo en el que decidiste pagarlo.
La mejor estrategia para aprovechar el Hot Sale al máximo y sin remordimientos, es planear y actuar con anticipación. ¡Apégate a tu plan y disfruta tus compras!