Después de la inauguración este martes 6 de mayo de la quinta sede de la compañía ABB en Nuevo León, las empresas de origen suizo confirman su decisión de continuar invirtiendo en México, con visión de largo plazo, que es la filosofía que promueve la Cámara Suizo Mexicana de Comercio e Industria.
“Con los nuevos proyectos que se han anunciado en lo que va del año, el capital suizo se afianza como el noveno inversionista extranjero en el país, con una aportación de 55 mil empleos directos a lo largo del territorio nacional” destacó la directora de la Cámara Suizo Mexicana de Comercio e Industria, Emilia Pfeiffer, luego de la apertura de las nuevas oficinas de ABB.
Informó que solamente en la región norte del país, en donde la Cámara Suiza cuenta con una representación activa desde Monterrey para fortalecer las relaciones comerciales, atraer inversiones y promover colaboraciones estratégicas con aliados locales, las empresas de origen helvético generan cerca de 8 mil empleos directos.
Actualmente, 20 empresas suizas están establecidas en Nuevo León y no solo impulsan la manufactura, también juegan un papel crucial en la transferencia de tecnología e innovación en sectores como automatización, electrificación, infraestructura, movilidad y química.

La quinta oficina de ABB en el estado de Nuevo León estará destinada a su área de Operaciones Comerciales del negocio de electrificación y desde ahí dará servicio a Norteamérica, con potencial de crecer sus actividades hacia Centro y Sudamérica.
Para esta apertura fueron seleccionados 120 talentos mexicanos de la misma región, con apoyo de universidades mexicanas que permiten asegurar contrataciones locales, facilitando espacios colaborativos y un modelo de trabajo híbrido.
“Es una gran noticia para nosotros. Continuaremos energizando la transformación de la sociedad y la industria para un futuro más eficiente y sustentable y esta inauguración en San Pedro Garza García, nos ha brindado la oportunidad de reunirnos con el equipo de implementación y con la nueva cosecha de talentos que harán de este centro un éxito”, declaró Arturo Castillo, Country Holding Officer de ABB México.

Emilia Pfeiffer, directora de la SwissCham recordó que en marzo hubo una reunión con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañados por una delegación económica integrada por nueve empresas y cinco asociaciones suizas, lo que permitió reforzar la relación bilateral y afianzar la inversión helvética en el estado.
En México, ABB tiene presencia desde hace casi 80 años y en Nuevo León desde hace más de una década y es la segunda empresa suiza que genera más empleos en el país, después de Nestlé, con alrededor de 6 mil 200 fuentes de trabajo