Stellantis anuncia cierre de plantas en México y Canadá

0
3

El grupo automotriz Stellantis que incluye marcas del Grupo PSA y Fiat-Chrysler, anunció el cierre temporal de su planta canadiense en Windsor y la posibilidad de replicar la acción en plantas de México, ante la entrada en vigor de los aranceles del 25 por ciento a los automóviles que se exporten a Estados Unidos. 

La decisión de cerrar durante dos semana y que iniciará el próximo 7 de abril,  afectará a unos cuatro mil 500 empleados en Canadá, según informó el fabricante de vehículos al sindicato Unifor que representa a los trabajadores de la planta. 

La empresa confirmó que a consecuencia de los aranceles de Estados Unidos al sector del automóvil tiene que pausar “de forma inmediata la producción de la planta de Windsor, medida que se ampliará a otros centros de trabajo en Canadá y México”.

La empresa señaló en comunicado que “acciones inmediatas tienen que ser adoptadas, incluido la pausa temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de montaje canadiense y mexicanas, lo que impactará a varias de nuestras instalaciones de ejes de motor y estampado en Estados Unidos”.

Los aranceles impuestos por Estados Unidos al sector automotriz ascienden al 25 por ciento, aunque se espera que en el caso de México se disminuya este porcentaje, a razón de las negociaciones que se llevan a cabo entre los gobierno de Estados Unidos y México.